IJIMAI es JCR

The International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI, https://ijimai.org/journal/) ha conseguido algo bien sencillo y bien complicado al mismo tiempo. Desde ya mismo, con efecto retroactivo fechado en marzo de 2017, es una nueva revista indexada por Clarivate Analytics (Web of Science, antes Web of Knowledge), de la mano de la multinacional Thomson Reuters, en el Science Citation Index Expanded. Parece sencillo, como miles de revistas están indexadas en otra categoría o cuartil. A la vez, resulta algo bien complicado porque IJIMAI ha empleado 10 años casi justos, 34 números, 407 artículos y cientos de autores de 42 países en mostrar a Clarivate que cumple sus métricas.

The International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI)

Anteriormente, también lo consiguió en el Emerging Science Citation Index, Ebsco, Inspec, Latinidex o en Ibero-American Journal Ranking, donde figura en la posición 27 de 748 del ranking. Todo un ejército de autores, revisores y personal variado, además de cientos de simpatizantes en forma de comités o, simplemente, amigos para corroborar los que llevamos siguiendo y colaborando con la publicación desde hace años: que IJIMAI es una revista seria, fruto de un diseño y de una ejecución rigurosas.

Resulta algo bien complicado porque IJIMAI ha empleado 10 años, 34 números, 407 artículos y cientos de autores de 42 países en mostrar a Clarivate que cumple sus métricas

Especial mención a Rubén González Crespo, co-papá de la criatura, editor en jefe y sufridor insomne de números y avatares imposibles (y también el fotógrafo oficioso de las portadas); a Elena Verdú, como editora ejecutiva, por su eficaz gestión del día a día; y a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por haber tenido la visión de adquirir la cabecera, apostando a caballo ganador, hace ahora 3 años. Algo he publicado en IJIMAI pero, sobre todo, tuve el privilegio de editar el número especial sobre Big Data y Educación Abierta (vol 5, issue 3), junto con mis colegas Stracke y Nikolov, en 2018, y donde pude experimentar de primera mano el buen hacer de la maquinaria. Enhorabuena para todos, y a por otros 10 años de trabajo bien hecho.

Daniel Burgos
5 de septiembre de 2019

Ir a la barra de herramientas