Ir a la barra de herramientas

Estudio de la estructura y del comportamiento de las comunidades virtuales de aprendizaje no formal sobre estandarización del e-learning

Burgos, D. (2006). Estudio de la estructura y del comportamiento de las comunidades virtuales de aprendizaje no formal sobre estandarización del e-learning.

Abstract

Partimos de dos hipótesis principales: 1) Las comunidades virtuales de aprendizaje no formal se organizan como grafos de información dirigidos; 2) Las comunidades virtuales de aprendizaje no formal siguen ciertos patrones de participación y comportamiento identificables y, por tanto acotables, asociados a actividades presenciales y telemáticas. Estas dos hipótesis principales se concretan en una serie de afirmaciones específicas: 1. Las comunidades virtuales de aprendizaje no formal mantienen una organización que se identifica con la existente en los sistemas de información basados en grafos dirigidos. 2. Las comunidades virtuales de aprendizaje no formal refuerzan su participación mediante mecanismos de incentivación basados en recompensa. 3. Las comunidades virtuales de aprendizaje no formal refuerzan su participación online mediante encuentros presenciales temáticos.

Link: http://lnx-hrl-075v.web.pwo.ou.nl/handle/1820/626