Ir a la barra de herramientas

Moving online @ BID

La semana pasada, el jueves 2 de julio de 2020, tuve la oportunidad de participar en un debate con Stella Porto y Carolina Suárez Vega, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Conversamos sobre Cómo integrar Recursos Educativos Abiertos (REA) en la enseñanza online. Abordamos la definición de un REA, la diferencia y coincidencia con un MOOC, el valor institucional en la implementación efectiva de la Educación Abierta en la enesñanza formal y otros temas.

Desde el BID, fomentaron el programa de capacitación en línea , centrado en la migración de la formación presencial a la formación híbrida y puramente online. En Moving Online se encuentran recursos para apoyar a docentes, participantes y administradores de educación, centrados en acompañarles en dicha incorporación de contextos mixtos, incluyendo un foro de ayuda.

La adaptación de la formación presencial a la formación híbrida o puramente online requiere de aprendizaje constante

Esperamos que, a través de todas las diversas iniciativas que se suceden en torod el mundo y en varios idiomas, profesores, estudiantes, padres y gestores académicos, se adapten y lideren una metodología adaptada a las circunstancias exigentes y cambieantes del momento.